Michael Keaton revela palabras de Jack Nicholson sobre Batman

Michael Keaton recuerda palabras de Jack Nicholson sobre Batman

  • 0
  • 559 views

El actor rescata un viejo encuentro entre ambos actores en vísperas de su retorno como el héroe gótico.

Nadie imaginó que Michael Keaton regresaría como Batman tras más de 30 años de haber interpretado al personaje bajo las órdenes de Tim Burton. Pero el sueño de incontables aficionados de todo el mundo se cumplirá con The Flash, que marcará la incorporación del veterano murciélago al DC Extended Universe. Sobre esto, Michael Keaton recuerda palabras de Jack Nicholson sobre Batman que te vamos a narrar a continuación.

Más de uno se ha puesto nostálgico al respecto, incluyendo el propio actor que no ha dejado de rememorar algunas de sus vivencias en el set de filmación de la película ochentera. Esto incluye unas curiosísismas palabras de Jack Nicholson que compartió con The Hollywood Reporter:

¿Cuáles fueron las palabras de Jack Nicholson sobre Batman?

“En los viejos tiempos, recuerdo que estaba en Londres con Jack Nicholson, estábamos haciendo Batman y él iba a algún lado y dijo: ‘ven conmigo’, que es una experiencia en sí misma. Entonces, estamos en el auto y él está hablando de la película. Y todos sabíamos que era un gran riesgo, y que si fracasaba, [yo estaría] cayendo en llamas y eso sería una recuperación grande y difícil. Pero también sabía que si funcionaba, podría cambiar mi panorama. Entonces Jack dice: ‘Keats, si esto es un éxito, puedes salir y hacer cuatro o cinco fracasos y ni siquiera preocuparte por eso‘. Y tal vez no fueron cuatro o cinco, pero podías escapar con tres y no importaba”.

Michael Keaton no sólo valoró sus palabras, sino que hoy día las compara con un contexto actual muy distinto. “No [aplicaría] ahora. Tienes una falla, estás jodido”. Aseguró además que esta situación hace que los actores estén cada vez más dudosos de seguir sus instintos, incluso para los papeles más pequeños.

El propio histrión padeció muchas de estas complicaciones después de Batman. Su carrera tuvo varios altibajos y sólo regresó a lo más alto con Birdman. Irónicamente, una película sobre un actor encasillado en el rol de superhéroe. Hoy día puede presumir una carrera estable en películas y series.

Y como prueba su ya mencionado regreso como Batman en The Flash, en la que promete ser una de las actuaciones más aplaudidas del próximo año. Marquen bien sus agendas que el murciélago vuelve el 23 de junio de 2023.

Autor

James Gunn celebra el 20° aniversario de Scooby-Doo
Nota anterior James Gunn celebra el 20° aniversario de Scooby-Doo
Marvel Studios está desarrollando película de Thunderbolts y ya tiene director
Nota siguiente Marvel Studios está desarrollando película de Thunderbolts y ya tiene director
Notas relacionadas