5 datos revelados del teaser tráiler de Ant-Man and the Wasp: Quantumania - Paloma & Nacho

5 datos revelados del teaser tráiler de Ant-Man and the Wasp: Quantumania

  • 0
  • 432 views

¡Todo lo que no viste en el primer adelanto de Ant-Man and the Wasp: Quantumania!

 

El Marvel Cinematic Universe, como la vida misma, está lleno de giros inesperados. Ant-Man y Wasp son buenas pruebas de ello: dos miembros originales de los Vengadores que fueron relegados del primer crossover porque la producción no descifró cómo incorporarlos y que con el tiempo se tornaron clave en el destino de toda la franquicia. El reino cuántico fue decisivo para salvar al universo en Avengers: Endgame; ahora será determinante para la introducción del nuevo villano central: Kang el conquistador.

Las expectativas aumentan todavía más con el teaser tráiler de Ant-Man and the Wasp: Quantumania. Tercera entrega de la franquicia que presuntamente marcará un cierre para la hormiga de Scott Lang, quien podría pasar la batuta a su hija Cassie, también conocida en el cómic como Stature. Puedes conocer más de ella aquí. Pero antes, te invitamos a descubrir todos los secretos ocultos en el trailer de esta nueva aventura cuántica.

Vistazo al pasado

cinco datos revelados del teaser trailer de ant man and the wasp quantumania (1)

Cada que un héroe marvelita está a punto de colgar su manto, Marvel encuentra el modo de rendirle homenaje con un vistazo a su pasado. La tendencia prevalece con Ant-Man and the Wasp: Quantumania, pero como no podía ser de otro modo para esta franquicia, las memorias llegan cargadas de humor. Se rememora su historial criminal y sobre todo su paso por Baskin Robbins, y se reitera además que nunca será el héroe más popular a pesar de haber salvado al universo. ¿Recuerdan a los pequeños que rechazaron su foto en Avengers: Endgame? Ahora un civil lo confunde con Spider-Man. ¡Al menos recordó que se trataba de un insecto!

 

Los Micronauts… o algo así

cinco datos revelados del teaser trailer de ant man and the wasp quantumania micronauts

¿Quiénes son esos extraños personajes que remiten más a los Guardianes de la Galaxia que a Ant-Man? No estamos ante un crossover –al menos no que nosotros sepamos–, sino ante el debut de los Micronauts. O algo así, y ahora nos explicamos. De inicio, el nombre responde a una civilización que habita en un universo microscópico, lo que resulta en una adición casi obligada para Ant-Man. El problema es que estos personajes fueron creados a partir de una línea de juguetes de los 80 y por consiguiente sus derechos pertenecen a Hasbro, que desde hace años está desarrollando una adaptación con Paramount. En otras palabras, no esperen a los Micronauts, aunque el concepto definitivamente estará ahí.

 

¡Bill Murray!

cinco datos revelados del teaser trailer de ant man and the wasp quantumania bill murray

Bill Murray se suma al Marvel Cinematic Universe, una adición que generó gran emoción en un inicio y que ahora produce sentimientos encontrados. Primero centrémonos en lo cinematográfico: ¿a quién interpretará? No lo sabemos. El actor habló de un villano, pero parece improbable que sea uno central y todo apunta a uno de corte netamente humorístico como el Grandmaster de Jeff Goldblum. Ahora viene el lado polémico, pues con las recientes acusaciones de acoso, hay quienes se preguntan si Marvel realmente exaltará la figura del histrión durante la campaña promocional o si incluso lo mantendrá para el corte final de la película. El tiempo dirá.

 

¿Ingreso a Chronopolis?

cinco datos revelados del teaser trailer de ant man and the wasp quantumania chronopolis

Se decía que Loki llevaría las acciones directamente a Chronopolis, ciudad-fortaleza dominada por Kang y ubicada en un limbo atemporal que le permite mantenerse fuera de las fronteras del tiempo. Algo que finalmente no sucedió. Todo apunta a que el teaser de Ant-Man and the Wasp: Quantumania nos ha dado el primer vistazo de la urbe, lo que puede apreciarse en su construcción futurista y que apela continuamente a lo circular. O lo que es lo mismo, lo eterno, lo infinito y lo ininterrumpido. Es muy probable que ésta sea la razón por la que Janet Van Dyne teme tanto al reino cuántico, tal y como lo revela el mismo avance. ¿Por qué ubicar este reino precisamente aquí? Mucho se ha enfatizado sobre cómo el tiempo opera de manera distinta en este mundo microscópico, por lo que se trata de una decisión completamente lógica.

 

Amenaza multiversal: Kang

cinco datos revelados del teaser trailer de ant man and the wasp quantumania kang

Vale la pena recordar que el Jonathan Majors visto en Loki no era Kang, sino una variante multiversal. El verdadero debut del villano llega con Ant-Man and the Wasp: Quantumania, que ofrece varios vistazos: entre las sombras, el close-up y en modalidad clásica. Nos quedamos con esta última opción, con la que el Marvel Cinematic Universe vuelve a demostrar su fidelidad al impreso. Mucho hemos hablado de sus habilidades, por lo que sólo diremos: hay que temer por nuestros héroes.

Ant-Man and the Wasp: Quantumania es dirigida por Peyton Reed y protagonizada por Paul Rudd, Evangeline Lilly, Kathryn Newton, Jonathan Majors, Michelle Pfeiffer y Michael Douglas. ¿Listos para la pequeña gran aventura? Estrena el 17 de febrero de 2023 en cines.

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

¡Siempre juntos, nunca injuntos! Rooney Mara y Joaquin Phoenix protagonizarán una nueva película
Nota anterior ¡Siempre juntos, nunca injuntos! Rooney Mara y Joaquin Phoenix protagonizarán una nueva película
¿Ant-Girl o Stature? ¿Por qué Cassie Lang es tan importante para Ant-Man and the Wasp: Quantumania?
Nota siguiente ¿Ant-Girl o Stature? ¿Por qué Cassie Lang es tan importante para Ant-Man and the Wasp: Quantumania?
Notas relacionadas