La adaptación al cine de Wicked será dividida en dos partes - Paloma & Nacho

La adaptación al cine de Wicked será dividida en dos partes

  • 0
  • 563 views

La grandeza de Oz no podía ser contenida en una sola película.

 

La espera por Wicked fue larga y tortuosa. Hablamos de una película cuyos primeros planes comenzaron en 2004 y que pasó casi 20 años sumida en el development hell (infierno del desarrollo). El camino a Oz sólo empezó a aclararse con la llegada de Jon M. Chu (Locamente millonarios, En el barrio) a la dirección, quien convencido de lo titánico del proyecto, decidió que la mejor manera de hacerle justicia sería dividirlo en dos partes. ¡Y ahora la segmentación es oficial! Así lo reveló el propio creativo en sus redes.

“A medida que preparábamos la producción durante el año pasado, se hizo cada vez más claro que sería imposible trabajar la historia de Wicked en una sola película sin causarle un daño real”, explicó Chu en el comunicado. “Mientras tratábamos de cortar canciones o recortar personajes, esas decisiones se sintieron como compromisos fatales para el material de origen que nos ha entretenido a todos durante tantos años. Por eso decidimos darnos un lienzo más grande y no sólo hacer una película de Wicked, ¡sino dos!

Es un hecho que la segmentación en dos partes de Wicked dará mucho de qué hablar. Después de todo, las películas musicales suelen ser largas por naturaleza y podría pensarse que todo es una estrategia para maximizar los ingresos de la taquilla mundial. Sin embargo, todo aficionado de la novela original de Gregory Maguire y de su adaptación teatral sabe perfectamente que esta historia sobresale por sus canciones y su espectacularidad visual, pero también por una trama sumamente elaborada ante sus alegorías políticas. Un elemento fundamental que para nada debe tomarse a la ligera y más con los tiempos en que vivimos. Los Miserables y Amor sin barreras ya lo hicieron, ahora es turno de Elphaba y compañía.

La película será protagonizada por Cynthia Erivo y Ariana Grande, quienes encarnarán respectivamente a las brujas Elphaba y Glinda. El proceso de casting fue largo y hay buenas razones para pensar que ambas estarán a la altura del reto. La primera deambula cerca del EGOT (Emmy-Grammy-Oscar-Tony) con tres de cuatro estatuillas ganadas por la puesta en escena de The Color Purple. Con dos nominaciones al Premio de la Academia en su historial, sólo parece cuestión de tiempo para que complete la hazaña. Ariana Grande es mejor conocida por su carrera musical que le ha valido dos Grammy, pero no es ajena a la actuación. Como prueba su destacada labor en el musical de Broadway 13 y su reciente aparición de Don’t Look Up bajo las órdenes de Adam McKay. Ambas buscan la consolidación histriónica absoluta con este filme, donde tendrán la oportunidad de interpretar a dos de los personajes más ambicionados de los últimos años.

Wicked nos lleva al mundo de Oz, no para ahondar en la historia de Dorothy, sino en la previa a su llegada. Concretamente, la de Elphaba y Glinda, mejor conocidas por todos como la Bruja Mala del Oeste y la Bruja Buena. Pero las cosas no siempre son lo que parecen y ambas mujeres tienen su propia versión de los hechos.

Las buenas noticias no terminan aquí, pues Jon M. Chu también aprovechó la oportunidad para revelar que ambas entregas estrenarán en sucesivas Navidades a partir de 2024. Luego de mucho tiempo, todo parece indicar que la magia de Oz viene con todo y sólo podemos decirnos listos para desafiar a la gravedad.

Autor

Primera imagen de Margot Robbie como Barbie
Nota anterior Primera imagen de Margot Robbie como Barbie
Jonathan Majors habla sobre el combate final de Creed III
Nota siguiente Jonathan Majors habla sobre el combate final de Creed III
Notas relacionadas