Nueva imagen de The Woman King con Viola Davis - Paloma & Nacho

Nueva imagen de The Woman King con Viola Davis

  • 0
  • 442 views

La actriz protagoniza la historia sobre un viejo reino africano y su poderoso ejército femenino.

 

Hace ya algunos meses que vimos las primeras imágenes de The Woman King, la nueva película de Viola Davis con la que vuelve a demostrar que es una de las actrices más talentosas y polifacéticas de todos los tiempos. Si no nos creen, basta con echarle un vistazo a esta nueva imagen.

The Woman King relata la historia verídica de Nanisca, generala de un grupo militar del reino africano de Dahomey que fue integrado únicamente por mujeres. Su poderío era tal que fue clave para que el feudo ascendiera como uno de los estados africanos más poderosos durante los siglos XVIII y XIX. La película mostrará cómo los enfrentamientos en los que participa la armada van más allá del poder y se extienden por los terrenos de la gloria y el honor.

La cinta exalta además dos de las mayores preocupaciones de Viola Davis y que pueden apreciarse en buena parte de su filmografía. La primera es una franca exaltación del empoderamiento femenino con la interpretación de mujeres fuertes y que luchan por tomar el control de sus vidas ante toda clase de adversidades. La segunda es el orgullo de las raíces africanas en la construcción de la identidad afroamericana. Esfuerzos que pueden apreciarse en títulos como Historias cruzadasViudas Barreras, y que continúan manifestándose con The Woman King.

La película es dirigida por Gina Prince-Bythewood (La vieja guardia). Además de Viola Davis, la película es protagonizada por Lashana Lynch, John Boyega, Sheila Atim, Adrienne Warren, Jayme Lawson y Hero Fiennes-Tiffin.

Estrena el 16 de septiembre de 2022 y luce fuerte en la carrera rumbo a la próxima temporada de premios.

Autor

Hayden Panettiere de vuelta en Scream 6
Nota anterior Hayden Panettiere de vuelta en Scream 6
Director de Lightyear habla sobre el personaje de la nueva película de Pixar
Nota siguiente Director de Lightyear habla sobre el personaje de la nueva película de Pixar
Notas relacionadas