Tom Holland describe Spider-Man: Sin camino a casa como el final de la franquicia

Tom Holland describe Spider-Man: Sin camino a casa como el final de la franquicia

  • 0
  • 243 views

¡Alerta en el sentido arácnido de los aficionados!

Es bien sabido que las franquicias contemporáneas tienen un potencial expansivo virtualmente infinito, pero esto no evita que muchas se sigan usando la trilogía como referencia. Tal es el caso del Marvel Cinematic Universe, integrado por más de una veintena de películas, pero con sus historias individuales más importantes trabajadas en tres partes. Tal fue el caso de Iron Man y Capitán América. Ahora que el Hombre Araña alcanza su tercera entrega en Spider-Man: Sin camino a casa muchos se preguntan si la era de Tom Holland como el arácnido ha terminado para siempre.

Las dudas se han disparado tras las más recientes declaraciones de Tom Holland, quien describió sin camino a casa como un auténtico desenlace [vía].

“Todos estábamos tratando [Sin regreso a casa] como el final de la franquicia, por así decirlo”, explicó. “Creo que si tuviéramos la suerte de sumergirnos nuevamente en estos personajes, verías una versión muy diferente. Ya no sería la trilogía de Homecoming [De regreso a casa]. Le daríamos un tiempo e intentaremos construir algo diferente y cambiar el tono de las películas. Si eso sucederá o no, no lo sé. Pero definitivamente estábamos tratando [Sin regreso a casa] como si estuviera llegando a su fin y se sintió así”.

Spider-Man Tom Holland final

Las declaraciones de Tom Holland apuntan más a sensaciones y para nada confirman que su tiempo como Spider-Man haya llegado a su fin. Primero que nada, es un hecho que el trepamuros continuará formando una parte fundamental del MCU en los proyectos colectivos venideros. A esto sumemos que Sony no ha desechado la inclusión del personaje en su Spider-Verse recientemente rebautizado por Tom Hardy como Venom-Verse.

Finalmente no descartemos que Marvel Studios rompa con la tradición de la trilogía y aproveche al héroe para futuras entregas individuales. Aunque eso sí, con un tono muy distinto al empleado hasta ahora, con el fin de plasmar la madurez obtenida en tantas batallas. Algo similar a lo sucedido con Thor, cuya aventura parecía terminar con Ragnarok, hasta que el estudio detectó una nueva oportunidad de exploración que desembocó en Love & Thunder.

Las posibilidades de nuevas entregas arácnidas en solitario son amplias si consideramos que Spidey debutó hace casi 60 años y no tardó en ascender como el héroe insignia de la Casa de las Ideas. Aunque eso sí, lo hecho por la trilogía arácnida será difícil de superar. De regreso a casa sentó las bases de una alianza enemiga; Lejos de casa coqueteó con mundos paralelos; ambas incluyeron aliados importantes en Iron Man y Nick Fury. Si Sin camino a casa se siente como el clímax de este viaje es por su inmersión absoluta en el multiverso y que enfrentará a la araña con adversarios provenientes de otros territorios. ¿O deberíamos decir de otras franquicias? La buena noticia es que nuestro héroe contará con el respaldo de Doctor Strange y según rumores, de dos viejos y muy queridos conocidos arácnidos…

Y claro, tampoco está de más pensar que Spider-Man: Sin camino a casa pueda dar algunas pistas sobre el futuro arácnido. La película es protagonizada por Tom Holland, Zendaya, Benedict Cumberbatch, Alfred Molina, Jamie Foxx, Marisa Tomei, Jon Favreau y JK Simmons. Estrena en diciembre de 2021.

Autor

Ryan Reynolds se tomará un descanso de la actuación
Nota anterior Ryan Reynolds se tomará un descanso de la actuación
Título y fecha de la nueva película de M. Night Shyamalan
Nota siguiente Título y fecha de la nueva película de M. Night Shyamalan
Notas relacionadas