¡La película de terror más taquillera del año! Sonríe rebasa los 200 millones de dólares - Paloma & Nacho

¡La película de terror más taquillera del año! Sonríe rebasa los 200 millones de dólares

  • 0
  • 678 views

La película de terror Sonríe ya superó los 200 millones de dólares a nivel mundial, convirtiéndose en la cinta del género más taquillera de 2022.

 

Sonríe, el fenómeno de terror que sorprendió a todos este año, finalmente ha superado los $200 millones de dólares a nivel mundial, convirtiéndose en la película del género más taquillera del año hasta ahora.

La cinta, que fue el debut tras las cámaras del director Parker Finn, está protagonizada por Sosie Bacon en el papel de la doctora Rose Cotter, que presencia la muerte por suicidio de una de sus pacientes tras ser poseída por una extraña entidad. Después, empieza a alucinar con imágenes aterradoras que incluyen a varias personas que la miran con una sonrisa aterradora.

smile still de la pelicula de terror de paramount 4

Tras su estreno el pasado 30 de septiembre, Sonríe, que también cuenta con las actuaciones de Jessie T. Usher, Kyle Gallner y Kal Penn, se posicionó rápidamente en el primer lugar de taquilla en varios territorios, iniciando así una carrera muy fuerte en la venta de boletos, por arriba de muchos otros blockbusters.

Hasta ahora ha sobrepasado a otros trancazos de terror estrenados durante el segundo semestres de este 2022, como ¡Nop! y Halloween: La Noche Final. Según Variety, este fin de semana Sonríe sumó un total de $202.9 millones de dólares a nivel internacional.

smile still de la pelicula de terror de paramount 3

Esta recaudación la sitúa en el puesto 19 de las películas más taquilleras del año, justo por debajo de DC Liga de Supermascotas, aunque se queda con el título de la cinta de terror con mayores ganancias de 2022, incluso más arriba de Scream, otros éxito del género.

De momento, Paramount no ha dicho nada sobre si dará luz verde a Sonríe 2. Sin embargo, el éxito de la película entre el público de todo el mundo, así como con la crítica, debería despertar su interés por continuar la historia, que a su vez fue adaptada de un corto titulado Laura Hasn’t Slept, que Parker Finn estrenó en 2020.

smile still de la pelicula de terror de paramount 5

Ahora, con estos números y teniendo en cuenta que Sonríe tuvo un presupuesto relativamente bajo de solo $17 millones de dólares, es obvio que el estudio ha de estar muy feliz por sus ganancias, por lo que seguramente escucharemos noticias al respecto próximamente.

El final de Sonríe implica que la historia continuará en una dirección específica, pero es posible que con una probable secuela quieran incluir un salto en el tiempo o una ubicación diferente para explorar la maldición central de la trama en un contexto completamente nuevo. Y tú, ¿ya viste Sonríe en Cinépolis?

Autor

¡A mil por hora! La adaptación de Neill Blomkamp del videojuego Gran Turismo suma más estrellas
Nota anterior ¡A mil por hora! La adaptación de Neill Blomkamp del videojuego Gran Turismo suma más estrellas
¡Épica! Celebra Black Panther: Wakanda Por Siempre histórica premiere en Nigeria
Nota siguiente ¡Épica! Celebra Black Panther: Wakanda Por Siempre histórica premiere en Nigeria
Notas relacionadas