Sam Mendes: James Bond necesita una mujer como directora - Paloma & Nacho

Sam Mendes: James Bond necesita una mujer como directora

  • 0
  • 265 views

Sam Mendes cree que una visión femenina es lo que la franquicia de James Bond necesita para hacer evolucionar al personaje

 

En casi 60 años de vida en la pantalla, la figura de  James Bond ha cambiado mucho. Hemos tenido versiones de Bond muy cercanas a la historia de Ian Fleming, como Sean Connery;  irreverentes como Roger Moore; serias como la de Timothy Dalton; elegantes como con Pierce Brosnan; hasta una más profunda y trágica que representa perfectamente la mezcla entre super-espía y humano con Daniel Craig.

Con la despedida de Craig como James Bond, ahora queda en el aire cómo será la próxima encarnación del agente británico. Barbara Broccoli, la productora de todas las películas recientes de Bond  y quien está a cargo de cuidar los derechos del personaje, tiene la consigna de hacer evolucionar al personaje y alejarlo de viejos vicios del pasado.

Por eso, muchas personas han especulado que la nueva encarnación del agente 007 podría ser interpretado por un actor de color, como Idris Elba, o bien que sea interpretado por una mujer para dar paso a otro tipo de historias. Pero para Sam Mendes, el director de 007: Operación Skyfall y Agente 007: Spectre, lo que necesita la franquicia es que una mujer tome el mando como directora.

En entrevista con Deadline, el director opinó que la forma en la que pueden hacer evolucionar al personaje es haciendo que una directora tome las riendas del proyecto.

“Creo que si el actor que interpreta a Bond va a evolucionar, el director tiene que evolucionar. Creo que sería maravilloso ver a una mujer dirigiendo a Bond. Sería maravilloso”.

3 sam mendes cree que una mujer deberia dirigir la nueva de james bond

Sin embargo, Mendes dijo también que está sumamente consciente del peso que tienen los productores: Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, ya que deben encontrar la manera de presentar una nueva versión de Bond que sea novedosa y diferente a lo que Daniel Craig logró, pues asegura que el actor revitalizó la franquicia y será sumamente complicado empezar desde cero con un actor joven.

“No envidio a Barbara por tener que continuar después de las 5 películas de Daniel Craig. Él revitalizó la franquicia, pero es tan grande que es muy difícil que un actor más joven logre entrar”.

En la misma entrevista, se le preguntó si estaría interesado en volver a dirigir alguna cinta de Bond, a lo que contestó que “no creo que me quieran”, siguiendo con la idea de que necesitan hacer algo completamente nuevo a lo que ofrecieron con la más reciente saga. Sin embargo, asegura que fue uno de los momentos cumbre de su carrera, pues “le hizo ver el mundo de manera diferente”.

2 sam mendes cree que una mujer deberia dirigir la nueva de james bond

Autor

¡Timothée Chalamet asegura que Wonka no es como la imaginamos!
Nota anterior ¡Timothée Chalamet asegura que Wonka no es como la imaginamos!
Diana Bracho y el sonidista David Baksht serán reconocidos con el Ariel de Oro
Nota siguiente Diana Bracho y el sonidista David Baksht serán reconocidos con el Ariel de Oro
Notas relacionadas