FICM 2022: Presentan Triangle of Sadness, la polémica sátira de Ruben Östlund - Paloma & Nacho

FICM 2022: Presentan Triangle of Sadness, la polémica sátira de Ruben Östlund

  • 0
  • 445 views

Triangle of Sadness, la polémica y a la vez divertida sátira del cineasta Ruben Östlund, se exhibió en el marco del Festival de Cine de Morelia.

La esperada y aclamada cinta Triangle of Sadness (2022), del director Ruben Östlund, fue presentada en el marco del 20° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), con la presencia del coproductor mexicano Julio Chavezmontes.

La cinta ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes este año, aborda la vida de Carl (Harris Dickinson) y Yaya  (Charlbi Dean), una pareja de modelos que es invitada a un yate de lujo junto con un grupo de pasajeros millonarios.

Al principio, todo parece fantástico, pero el paseo termina de forma catastrófica. Carl y Yaya quedan varados en una isla desierta rodeados de multimillonarios y uno de los encargados de la limpieza del barco, que es la única persona que sabe pescar. La jerarquía, entonces, se invierte repentinamente.

triangle of sadness still de la pelicula galardonada 3

Dentro del ecléctico grupo de pasajeros destaca el capitán (Woody Harrelson), quien lleva una vida tan privilegiada y desperdiciada como la de sus invitados, pero defiende, hasta la saciedad, las virtudes del marxismo

El coproductor mexicano Julio Chavezmontes dijo durante la presentación del filme en el FICM que siempre es especial y un honor estar en Morelia, y más cuando se exhiben películas como estas.

triangle of sadness still de la pelicula galardonada 2

Triangle of Sadness es una película para disfrutar con público, es una película para ver en las salas de cine y es muy emotivo que puedan ser ustedes los primeros en México en verla”, agregó.

Esta sátira de Ruben Östlund, dos veces ganador de la Palma de Oro de Cannes, explora la hipocresía, la codicia y la sed de poder entre los ricos ociosos, así como la industria de cruceros de lujo.

triangle of sadness still de la pelicula galardonada 1

El cineasta, caracterizado por ser satírico y provocador, disfruta profundamente de los aspectos controvertidos de su trabajo. Por ejemplo, una vez bromeó diciendo que estaba encantado de que la tasa de divorcios de Suecia se disparara después del lanzamiento de su película más conocida, Force Majeure.

Autor

FICM 2022: Llega el tándem fílmico Tell it Like a Woman a México
Nota anterior FICM 2022: Llega el tándem fílmico Tell it Like a Woman a México
¿Annabelle a la española? Ve el póster de la cinta de terror Comunión con el Diablo
Nota siguiente ¿Annabelle a la española? Ve el póster de la cinta de terror Comunión con el Diablo
Notas relacionadas