¿Qué significan las escenas postcréditos de Morbius? - Paloma & Nacho

¿Qué significan las escenas postcréditos de Morbius?

  • 0
  • 265 views

Advertencia: la siguiente nota incluye importantes spoilers en torno al vampiro viviente.

 

Las adaptaciones marvelitas nos han acostumbrado a las escenas postcréditos y Morbius no es la excepción a la regla. La del vampiro viviente es, sin embargo, una de las más confusas que hemos visto en mucho tiempo, pero también una de las más trascendentales en el destino de no una, sino de dos franquicias. ¡Spoilers a continuación!

La primera de dos escenas directamente relacionadas muestra la apertura del multiverso ¡en el Venomverse! Es así como vemos al Adrian Toomes aka Vulture de Michael Keaton apareciendo en una prisión de un mundo en el que no ha cometido ningún crimen y que como tal es puesto en libertad casi inmediatamente.

La segunda lo muestra de vuelta con sus villanescas alas, volando a un encuentro con Morbius. El buitre confiesa que no tiene idea de cómo apareció ahí, para luego señalar como posible responsable ¡a Spider-Man!

La permanencia de Adrian Toomes en el Venomverse ya es bastante extraña si consideramos que, en la teoría, el conjuro de Doctor Strange al final de Sin camino a casa debió volver a cada visitante a su universo. La única anomalía sería el simbionte dejado por Eddie Brock y que podría dejar algunas pistas sobre lo sucedido con Vulture. En el peor de los casos, lo ocurrido puede ser visto como una libertad creativa en beneficio de la franquicia concebida por Sony.

No menos enigmática es la mención a Spider-Man, no por el personaje de Michael Keaton sino por la reacción de Morbius. Primero porque, aunque recientemente se habló de un arácnido en el Venomverse, de momento no hay héroe confirmado. A esto sumemos que el médico convertido en vampiro está más que dispuesto a formar una alianza cuando ni siquiera ha cruzado caminos con la araña.

En este caso, todo apunta a que la franquicia está sembrando las bases de los Seis Siniestros, una temible agrupación obsesionada con la aniquilación arácnida. La presencia de algunos integrantes como Octopus parece improbable tras lo visto en Sin camino a casa, pero lo cierto es que Sony tiene una enorme baraja para elegir. De momento, hay buenas razones para pensar que el grupo seguirá creciendo con Kraven the Hunter.

¿Será que sólo es cuestión de tiempo para que el Venomverse sea acreditado como Spiderverse? Ven a ver Morbius con nosotros y construye tus propias teorías. ¡Consigue tus boletos aquí!

Autor

Tráiler y póster de Marcel The Shell With Shoes On
Nota anterior Tráiler y póster de Marcel The Shell With Shoes On
Director de Morbius reacciona a las críticas contra la película
Nota siguiente Director de Morbius reacciona a las críticas contra la película
Notas relacionadas