Lucasfilm aprendió una importante lección del fracaso de Solo - Paloma & Nacho

Lucasfilm aprendió una importante lección del fracaso de Solo

  • 0
  • 252 views

La presidenta Kathleen Kennedy asegura que no pueden repetir el error en futuros proyectos.

 

Lucasfilm parecía una compra segura por parte de The Walt Disney Company. Después de todo, su principal activo era Star Wars, una franquicia que acumulaba 35 años de existencia y sobre todo de éxitos entre los aficionados. ¿Qué podía salir mal? Fue entonces cuando el ratón descubrió que las incursiones en la galaxia lejana eran más difíciles de lo que parecían en primera instancia. Una enseñanza que aprendió con la tercera trilogía de la saga, pero sobre todo con el estrepitoso fracaso de Solo: Una historia de Star Wars.

Mucho se ha hablado del primer proyecto, pero no así del segundo. Un spin-off que nació condenado desde el polémico recast del mercenario convertido en rebelde. Más allá del duro tropiezo, la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, valora las lecciones aprendidas de la mala decisión:

“Debe haber momentos en el camino en los que aprendes cosas”, declaró a Vanity Fair. “Ahora parece tan claro que no podemos hacer eso”.

Vaya que la enseñanza quedó clara. Desde entonces, Lucasfilm ha sido sumamente cuidadoso en evitar cualquier recast de sus personajes principales, lo que puede apreciarse en los retornos de Mark Hamill como un joven Luke Skywalker. Mención aparte para las vueltas de Ewan McGregor y Temuera Morrison como Obi-Wan Kenobi y Boba Fett, quienes ya forman parte del canon clásico tras sus respectivas apariciones en las precuelas.

Por su parte, el joven Han Solo que fuera interpretado por Alden Ehrenreich ha sido prácticamente relegado al olvido, al grado que son muy pocos los que siquiera recuerdan que su arco quedó incompleto. ¿Lo veremos algún día? Improbable, por no decir imposible.

No todos los cambios han sido negativos, ya que Disney está probando con una nueva forma narrativa fuera de las trilogías, que de momento parece ir bien en pantalla chica. Así lo cree la ejecutiva: “lo que es único de Star Wars es que básicamente es una historia. George siempre estaba lidiando con episodios. Irónicamente, estaba serializando su narración. Fue influenciado por Flash Gordon y los cliffhangers de los sábados en los cines. Todo eso informó sobre cuál es el ADN de Star Wars, por lo que creo que es orgánico que hayamos hecho la transición a la televisión”.

Los recorridos por la galaxia lejana continúan con la serie de Obi-Wan Kenobi, pero el ancestral duelo entre los Jedi y los Sith no tardará en volver al cine con películas dirigidas por Rian Johnson, Taika Waititi y Patty Jenkins, sin olvidarnos de la producida por Kevin Feige. En otras palabras, hay buenas razones para pensar que la Fuerza estará con nosotros siempre.

Autor

Cannes 2022: Presidente de Ucrania pide al cine alzar la voz contra la guerra
Nota anterior Cannes 2022: Presidente de Ucrania pide al cine alzar la voz contra la guerra
Amber Heard dice que su rol en Aquaman 2 fue recortado
Nota siguiente Amber Heard dice que su rol en Aquaman 2 fue recortado
Notas relacionadas