Lo bueno y lo malo del regreso de Hugh Jackman como Wolverine para Deadpool 3 - Paloma & Nacho

Lo bueno y lo malo del regreso de Hugh Jackman como Wolverine para Deadpool 3

  • 0
  • 384 views

¡La vuelta es un sueño! Pero no está exenta de riesgos.

 

El cine no es como el cómic. Los personajes impresos son virtualmente eternos, y los actores van envejeciendo hasta que deben abandonar a sus personajes. A pesar de su gran longevidad en el papel de Wolverine, ni siquiera Hugh Jackman pudo contra esta regla. ¿O tal vez sí? Cuando parecía haberse despedido para siempre, el actor retoma las garras para incorporarse al Marvel Cinematic Universe con Deadpool 3. Un sueño de alto riesgo, ¿hacia qué lado se inclinará la balanza? Analizamos lo bueno y lo malo de la decisión.

 

El mejor en lo que hace

wolverine x men

Hugh Jackman generó muchas dudas durante su incursión al territorio mutante. No es para menos: era un perfecto desconocido que de un momento a otro recibía el papel del personaje más famoso de los X-Men y quizá el segundo en popularidad de todo Marvel sólo por detrás de Spider-Man. Era demasiado alto y no parecía tener la forma física adecuada. Pero de algún modo descifró la clave para dar vida a un personaje más complejo de lo que parece: un animal en combate, pero también en la protección a los suyos. No tardó en convertirse en leyenda y el cine de superhéroes perdió un poco de su magia cuando anunció su retiro del personaje. Hoy todo ha quedado atrás ante la noticia de su vuelta. Hugh Jackman, como Wolvie, es el mejor en lo que hace.

 

¿Legado en peligro?

wolverine logan

La interpretación de Hugh Jackman ha sido tan brillante que a veces olvidamos que formó parte de una franquicia sumamente irregular. Tuvo puntos realmente bajos, pero también unos sorprendentemente altos. Concentrémonos en estos últimos: X-Men 2 es una maravilla al ser una de las primeras adaptaciones de cómics que descifró cómo capturar la esencia de un equipo impreso; X-Men: Días del futuro pasado rememoró un clásico al tiempo que rescataba una historia que lucía maltrecha; Logan es cine en estado puro y el adiós perfecto para una auténtica leyenda.  La ilusión nos pone a soñar con una vuelta por todo lo alto, pero los antecedentes nos obligan a pensar lo peor. ¡Que no se cumplan los malos augurios, por favor!

 

Un reencuentro necesario

wolverine x men origins deadpool

El primer cruce entre Wolverine y Deadpool tuvo buenos momentos, todos ellos concentrados en los primeros minutos de X-Men Orígenes. La interacción se vino abajo con el clímax, no por culpa de Hugh Jackman ni Ryan Reynolds, ni mucho menos de sus personajes, sino por el pésimo tratamiento de estos últimos. Concretamente del mercenario que fue privado de todo lo que lo ha convertido en un consentido de los lectores. Deadpool 3 representa un reencuentro en unas condiciones diferentes y favorables, con equipos que parecen entender mejor las necesidades detrás de este cruce. Y como tal, una redención para una dupla que siempre mereció mucho más.

 

Aplazamiento mutante

charles xavier doctor strange

Cuando Disney concretó la compra de 20th Century Fox, la primera palabra que vino a los aficionados marvelitas fue: mutantes. ¡Casi esperábamos que aparecieran al día siguiente! La evolución no ha tardado millones de años, pero sí que se ha tomado su tiempo, pues Marvel ha sido sumamente precavido de que la incorporación de los hijos del átomo sea la adecuada. Para ello, ha aplazado los debuts de los personajes estelares y se ha ido por vías alternas como Ms. Marvel y el próximo Namor, sin olvidarnos de la ruta multiversal con Charles Xavier. La presencia de Hugh Jackman como Wolverine podría ser un nuevo obstáculo para el equipo X, que de este modo podría poner más trabas a un recast que de por sí luce complicado. La sombra de este personaje ya era larga, pero ahora que se suma a la mayor franquicia de superhéroes de toda la historia, luce virtualmente inalcanzable.

Wolverine en el Marvel Cinematic Universe

wolverine escena eliminada

Ninguna película está exenta de riesgos y menos aún cuando pertenece a una franquicia tan elaborada como la marvelita. Deadpool 3, con el antihéroe cruzando sus caminos con Wolverine en el Marvel Cinematic Universe, no es la excepción. El crossover en este punto de la historia es un desafío mayor, pero es también un sueño que hemos tenido por años. Y la experiencia nos dice que a partir de este punto todo es posible. Con un poco de suerte, estamos un poco más cerca de ver al guerrero junto a los Vengadores. Sí, parece imposible, pero si hay un estudio capaz de lograrlo, ese es Marvel.

Autor

Muerte Muerte Muerte: la película de terror ideal para la Generación Z y los Millenials
Nota anterior Muerte Muerte Muerte: la película de terror ideal para la Generación Z y los Millenials
¿Se hará realidad? ¡Selma Blair quiere participar en Legalmente rubia 3!
Nota siguiente ¿Se hará realidad? ¡Selma Blair quiere participar en Legalmente rubia 3!
Notas relacionadas