Director de Morbius reacciona a las críticas contra la película - Paloma & Nacho

Director de Morbius reacciona a las críticas contra la película

  • 0
  • 249 views

El vampiro ha batallado en conquistar al público y la crítica durante su debut cinematográfico.

 

Ni la buena inercia del multiverso, que cruzó temporalmente los caminos del Marvel Cinematic Universe y el Venomverse, fue suficiente para garantizar el éxito de Morbius. El debut cinematográfico del vampiro viviente no terminó de convencer a la crítica especializada, cuyas opiniones resultaron en un trágico 16% en Rotten Tomatoes.

Una situación desafortunada que no pasó indiferente para nadie. Después de todo, hablamos de un proyecto protagonizado por un ganador del Óscar como Jared Leto y dirigido por un cineasta muy interesante como Daniel Espinosa, responsable de títulos como Safe House y Life.

El creativo fue cuestionado sobre estos malos resultados y no dudó en señalar que “estas películas involucran grandes ideas”. Para luego aclarar que “creo que trabajo mejor si tengo mucho poder de decisión. Pero, en estas películas, son grandes películas que tienen muchos intereses de la gente. Son procesos diferentes cada vez”.

Las palabras del cineasta sacan a flote un debate recurrente de las adaptaciones de cómics y de las superproducciones en general: la lucha de poder entre directores y productores/estudios. Realizadores como Alan Taylor y Zack Snyder ya alzaron la voz en su momento y ahora son complementados por Daniel Espinosa.

A pesar de la inconformidad del realizador, parece improbable que Morbius pueda reivindicarse en un corte del director. Después de todo, ni el personaje cuenta con suficiente popularidad ni el cineasta ha hablado sobre otra edición. En otras palabras, nada de #ReleaseTheEspinosaCut por ahora.

Pero claro, más allá de lo que opina la crítica, lo mejor es ver las películas y formar nuestra propia opinión. ¿Ya lo hicieron con Morbius? Está en nuestras salas y pueden adquirir sus entradas aquí.

Autor

¿Qué significan las escenas postcréditos de Morbius?
Nota anterior ¿Qué significan las escenas postcréditos de Morbius?
Karen Gillan revela escenas improvisadas en Avengers: Endgame
Nota siguiente Karen Gillan revela escenas improvisadas en Avengers: Endgame
Notas relacionadas