5 mejores momentos en la historia de Comic-Con - Paloma & Nacho

5 mejores momentos en la historia de Comic-Con

  • 0
  • 334 views

La Comic-Con nació como una convención y terminó convirtiéndose en un sueño. Uno que incluye coleccionables, encuentros con las máximas figuras del entretenimiento y la posibilidad de, aunque sea por unos minutos, formar parte de universos fantásticos en los que todo es posible. Como prueba sólo basta recordar los mejores momentos en toda la historia del evento, entre los que sobresalen los cinco que te presentamos a continuación.

 

Mención especial: La Comic-Con se queda en casa (2020)

De acuerdo, entendemos que una Comic-Con en casa no suena realmente espectacular. Quizá no haya filas ni multitudes, pero tampoco la alegría y jovialidad que suele caracterizar estos eventos. Y aún así, la edición online resultó decisiva en muchos aspectos. Lo cierto es que el evento había perdido cierta fuerza hacia finales de los 2010 ante la ausencia de algunos ponentes, ya fuera por la culminación de sus proyectos o por sus deseos de priorizar otros encuentros. Contra todos los pronósticos, la pandemia reencendió el interés de millones de aficionados y con ello de los presentadores que han vuelto a convertir a la Comic-Con en el magno evento geek del mundo entero.

 

El Joker usurpa la Comic-Con (2007)

comic con joker

El Joker de Heath Ledger fue un villano tan perfecto que ni siquiera tuvo que hacerse presente en la Comic-Con para tomarla bajo su control. Su hazaña fue posible gracias a una ambiciosa campaña publicitaria que implicó la presencia del Rey Payaso en todos los rincones del evento. Los más recordados son, sin duda, las avionetas que surcaban los cielos de San Diego con un número telefónico para la búsqueda de más seguidores y por supuesto los billetes con el rostro jokerizado de George Washington y que se ha convertido en uno de los coleccionables para codiciados por los aficionados. Así comenzó la ruta, o deberíamos decir la leyenda, del Joker de Ledger que hoy día sigue ocupando la posición de honor entre los mejores villanos en las adaptaciones de comics.

Reencuentros galácticos (2015)

comic con star wars 2015

Es un hecho que la Fuerza se debilitó con su último salto cinematográfico, pero también es imposible negar que todo era emoción cuando Disney anunció el inicio de una nueva trilogía que arrancaría con El despertar de la Fuerza. El panel no dejó grandes revelaciones del filme ni confirmó todos los spinoffs que se esperaban por aquel entonces, pero todo fue perdonado ante la reunión de dos generaciones de héroes y villanos. Una de ellas, sobra decirlo, integrada por la inigualable tercia de Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford. Y como cereza en el pastel, un sorpresivo concierto al aire libre en el que los asistentes recibieron un sable láser para sacar al Jedi que todos llevaban dentro. La Fuerza nunca se sintió tan potente en la Comic-Con.

 

¡Vengadores unidos! (2010)

comic con avengers

Los crossovers de superhéroes son algo recurrente en la actualidad… y en la Comic-Con, con cada nueva alianza inmortalizada en espectaculares fotografías, pero admitámoslo, también algo reiterativas. La situación era distinta hace poco más de diez años, cuando se pensaba que el primer gran esfuerzo por concretar estos proyectos fracasaría ante la lucha de egos del elenco. Nada más equivocado y así lo demostró el panel marvelita de la edición 2010 que marcó el primer gran encuentro de The Avengers: Los Vengadores. Pasan los años y las imágenes aún nos estremecen como la primera vez que las vimos, al recordarnos ese “día como cualquier otro en que los héroes más poderosos de la Tierra se unieron para enfrentar a un mal mayor” se hizo posible. La historia del entretenimiento no es la misma desde entonces.

 

Primer viaje a la galaxia lejana (1976)

comic con star wars 1976

La de Star Wars podría describirse como la premiere más famosa de todos los tiempos. No menos importante, pero sí más exclusiva fue la presentación de la galaxia lejana concebida por George Lucas en la Comic-Con de 1976. No fue un encuentro masivo como los de hoy. Porque el evento no era tan popular por aquel entonces (hablamos de la sexta edición) y porque nadie sabía siquiera qué era Star Wars. ¡Cómo han cambiado las cosas! Hoy Star Wars, rebautizada como Una nueva esperanza, representa el inicio de la saga más importante en la historia del cine y quienes asistieron a aquella lejana Comic-Con lo valoran entre sus recuerdos más preciados.

 

El Hall H se arrodilla ante Loki (2013)

loki comic con

¿Cómo puede un villano encabezar la lista de mejores momentos de la Comic-Con? El crédito debe ser atribuido al ingenio de Marvel Studios y al carisma de Tom Hiddleston. Los primeros, por elegir a Loki para calentar los motores de su panel 2013; el segundo, por la impresionante conexión generada con el público. Todos los asistentes al Hall H se sorprendieron cuando el actor apareció caracterizado como el Dios del engaño previo a la presentación y más aún cuando empezó a dar órdenes para dejar en claro su autoridad. “Arrodíllense”, gritó y todos lo obedecieron. Un momento brutal que superó todos los vistos en aquella lejana edición, algo nada sencillo si consideramos los anuncios relacionados con Avengers: Era de Ultrón y Batman v Superman. Más sobresaliente es que rompió las barreras entre la realidad y la ficción para sellar la comunión del público con la que desde entonces se encaminaba a convertirse en la franquicia más importante de su tiempo.

Autor

Courteney Cox romperá récord gracias a Scream 6
Nota anterior Courteney Cox romperá récord gracias a Scream 6
Amanda Seyfried confiesa haber audicionado para Wicked
Nota siguiente Amanda Seyfried confiesa haber audicionado para Wicked
Notas relacionadas