La Academia se pronuncia sobre el golpe de Will Smith a Chris Rock - Paloma & Nacho

La Academia se pronuncia sobre el golpe de Will Smith a Chris Rock

  • 0
  • 299 views

Una respuesta ambigua para un momento tan vergonzoso.

¿Pensaban que ninguna entrega del Óscar podría superar la bochornosa confusión entre La La Land y Moonlight? La 94ª ceremonia le ha dado una dura competencia tras el percance ocurrido entre Will Smith y Chris Rock. Todo comenzó cuando el comediante se mofó de la calvicie de su esposa, Jada Pinkett Smith, provocada por una enfermedad autoinmune, con una alusión a GI Jane. El chiste no fue bien recibido por el actor, quien subió al escenario para responder con un duro golpe al presentador. Todo esto, sobra decirlo, en vivo.

Los medios y las redes no han parado de hablar al respecto con todo tipo de veredictos. ¿Pero qué hay de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas responsable del evento? La organización ha manifestado su postura con un muy conciso tuit.

The Academy does not condone violence of any form.

Tonight we are delighted to celebrate our 94th Academy Awards winners, who deserve this moment of recognition from their peers and movie lovers around the world.

— The Academy (@TheAcademy) March 28, 2022

La Academia no aprueba la violencia de ninguna forma. Esta noche estamos encantados de celebrar a los ganadores de la 94ª edición de los Premios de la Academia, que merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y cinéfilos de todo el mundo”.

La publicación es tan ambigua que para muchos no deja clara una postura. Es evidente que se refiere a la violencia física de Smith, pero ¿dónde queda la violencia verbal de Rock hacia Pinkett Smith? Así lo consideran numerosas personas que piensan que la ceremonia estuvo plagada de momentos incómodos ante la búsqueda de humor desde la ofensa. ¿Será el inicio de un nuevo dolor de cabeza para el Óscar?

Mientras los académicos se deciden por una solución para alivianar la crisis, les recordamos que pueden consultar la lista completa de ganadores al Premio de la Academia AQUÍ.

Autor

Jared Leto quiere a la triple alianza arácnida en la secuela de Morbius
Nota anterior Jared Leto quiere a la triple alianza arácnida en la secuela de Morbius
Confirmado: el Venomverse tendrá su propio Spider-Man
Nota siguiente Confirmado: el Venomverse tendrá su propio Spider-Man
Notas relacionadas